La temporada de otoño continuará con el concierto “De la iglesia al teatro”

La Orquesta Barroca Catalana llega este año a las diez ediciones de la Temporada de Música Antigua, que ofrece cada año lo mejor de la música antigua a través de programaciones que combinan la música poco frecuente de los grandes compositores barrocos y clásicos, con obras inéditas o recuperadas de músicos catalanes del siglo XVIII.

El décimo aniversario se celebrará durante 2024 y 2025 con una programación donde además de obras conocidas se descubrirán al público compositores y obra musical poco programada y conocida, leitmotiv de la orquesta desde su creación, en 1993.

La X Temporada de Música Antigua, que cuenta con el músico Santi Aubert como director artístico, arrancará este otoño con dos conciertos centrados en el repertorio del barroco, con obras de compositores de esa época, como Johann Sebastian Bach, Georg Philipp Telemann, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi.
10 de noviembre y 1 de diciembre

Los conciertos tendrán lugar los domingos 10 de noviembre y 1 de diciembre a las 19 h en la Iglesia de Sant Felip Neri, un emplazamiento de gran relevancia histórica y cultural que aporta un valor añadido único a los conciertos de música antigua.

En ambos conciertos destaca la presencia de Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann, figuras clave del Barroco. En el primer concierto, se interpretará el IV Concierto de Brandeburgo y una Ouverture-Suite de Telemann, mientras que en el segundo habrá una cantata y un quinteto de Telemann, y un concierto para oboe y violín de Bach.

Ambos conciertos estarán dirigidos por Manfredo Kraemer, que también tocará el violín, e incluirán instrumentación barroca a través de una destacada presencia de flautas, oboes, fagot y otros instrumentos típicos del período barroco. En ambos conciertos, el oboe tendrá un papel relevante de la mano de Katy Elkin, una de las intérpretes destacadas de este instrumento. El concierto de diciembre contará con la mezzosoprano Lídia Vinyes-Curtis.